Eres el visitante #

viernes, 10 de junio de 2011

CAJA SORPRESA (PASO A PASO) - FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

Esta manualidad la puede preparar para niños mayores de 6 años que ya pueden cortar con tijeras e iluminar sin salirse del dibujo. Es conveniente que ya tengas listo el material recortado para no perder tiempo y pero si cuentas con éste factor, pues adelante y usa de tu creatividad para mejorar el proyecto que a continuación te presento. 

 Tienes que cortar un cuadro de cartulina de 24 x 24, marcando sobre los 8 y 16 cm en los cuatro extremos para así poder hacer los dobleces como se índica en la imagen.
 Una vez hechos los dobleces, también doblaremos las esquinas
 Esta sería la forma en la que quedaría nuestra caja sorpresa
 Cortamos una pieza de 12.5 x 12.5 cm, marcando 2cm en cada esquina sobre los cuatro lados y trazamos una línea para unirlos.
 Cortamos las esquinas como se indica en la imagen

 Doblamos por las líneas que trazamos y pegamos las pestañas que quedaron en cada esquina.
 Nuestra tapa quedará así.
 Esta es la caja sorpresa ya terminada, pero será sorpresa sólo hasta que decoremos con los elementos que consideremos adecuados según la ocasión. En este caso el tema como ya lo mencionamos son Los Frutos del Espíritu (Gálatas 5)
 Bueno, yo hice mis dibujos de mi puño y creatividad, pero en la red encontraras bonitas plantillas que te pueden ayudar a este propósito. Más adelante te dejaré una que te puede servir.
 Uno de los elementos sorpresa de la cajita es un árbol que diseñamos a partir de un cuadro de cartulina de 9 x 8 cm, y por lo tanto usamos una pieza de color café.



Vamos a hacer un cilindro como el de nuestra foto anterior al que le introducimos un trozo de papel periódico para hacer peso y pegar la copa del árbol.
 

La copa de nuestro árbolito se hace con papel crepé cortado en tiras como se muestra y haciéndole un rollo en uno de sus extremos, para poder pegarlo sobre el tronco previamente relleno de papel.


 Nuestra caja queda así una vez que hemos agregado todos los elementos anteriores

Como sugerencia puedes utilizar perforadoras con trazos decorativos como flores, para adornar tu caja.




Esta es nuestra caja sorpresa ya  terminada y decorada al gusto de cada niño

Como vimos, esta manualidad puede explotar las capacidades de cada niño y es una buena manera de estudiar y que no olviden los frutos del Espíritu que tanta falta nos hacen en la sociedad.

Ops!!!! se me olvidaba, aquí te dejo una plantilla que te va a ser de mucha utilidad, la tomé de
http://www.daniellesplace.com/html/freeLessonFruit-Sp.html
en donde puedes encontrar otras ideas más acerca de este tema.



DIOS TE BENDIGA Y QUE SIGAS TENIENDO UN LINDO DÍA!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísima idea!!
M egusto mucho, la voy a usar, gracias por compartir esta manualidad. DTB :)
Rossy O. ( no anónimo jeje )